Ley 2870. Solicitamos que se modifique la ley para que la Provincia sea responsable junto a los Municipios del recupero de los créditos
50% Provincia – 50% Municipalidad
Presentamos un proyecto de resolución donde solicitamos a la Cámara de Diputados de la Provincia la modificación del artículo 27 de la Ley 2870 de promoción económica, para cambiar la lógica a partir de la cual se establece quien es el único responsable del recupero y/o gestión de la mora de los créditos otorgados a partir de la mencionada ley y pasar a una situación que genere mas solidaridad entre Provincia y Municipio a la hora del cobro.
Como antecedente a este pedido está un proyecto de Ley presentado por el bloque de Diputadas y Diputados de la UCR en el año 2018.
El articulo 27, que esperamos sea modificado, expresa: “Las Municipalidades y Comisiones de Fomento serán los únicos responsables ante el Estado Provincial del reintegro a devolución de los préstamos -capital e intereses-, y procederán a su cancelación de la forma y modo que así se haya establecido en el acto administrativo que se menciona en el artículo 25 de la presente. Serán, en cada caso, los responsables del recupero de los créditos otorgados en su jurisdicción.”
Estamos convencidos, que poner solo en cabeza de las las Municipalidades, el cobro de los créditos otorgados es, por lo menos, injusto y castiga deliberadamente a los gobiernos locales.
Si bien, los fondos para el otorgamiento de los créditos de promoción económica son adelantados por Provincia, la garantía, para el recupero de estos, es la coparticipación, lo que pone a muchos municipios en una situación de extrema vulnerabilidad a sus finanzas.
La situación económica y financiera de la Municipalidad de Santa Rosa no escapa a la realidad de disminución en sus ingresos como les sucede a otros Municipios de la provincia y esto nos lleva a solicitar al Gobierno Provincial y a las Diputadas y Diputados la modificación el Artículo 27 de la ley 2870, para que las Municipalidades y el Estado Provincial se hagan responsables de manera solidaria en partes iguales de los créditos en situación de incobrabilidad.
Comentarios
Publicar un comentario