Apoyamos el reclamo del sector gastronómico sobre extensión de horarios de atención
Desde el bloque el Frepam manifestamos nuestro apoyo al legítimo reclamo de los comerciantes gastronómicos solicitando la extensión del horario permitido para el desarrollo de su actividad. No solo porque así lo demanda la difícil situación económica que atraviesan, sino porque prohibir la actividad después de las 22hs. genera un efecto contrario al bloqueo de contagios que se busca.
Los locales gastronómicos cuentan con un protocolo aprobado por las autoridades sanitarias para desarrollar su actividad, con el que se minimizan los riesgos de contagio del Covid19. Además, se bloquea cualquier tipo de propagación de la enfermedad con el registro estricto de los comensales y cuidados en la atención.
Por ello, el acento debería ponerse en que las actividades económicas se desarrollen en cumplimiento de los protocolos establecidos. Es aquí donde el poder de policía municipal debería hacer hincapié y comenzar a realizar las inspecciones necesarias para que la ciudad cuente con un comercio seguro en términos sanitarios.
Estableciendo el cierre de los locales gastronómicos a las 22 hs. se incentiva el desarrollo de reuniones sociales en los domicilios particulares, en contravención a las normas sanitarias impuestas, generando condiciones propicias para la propagación de la enfermedad. Extender el horario hasta las 00 hs. fomentará que las reuniones se desarrollen en un ambiente seguro, bajo control de las autoridades competentes y con los protocolos establecidos.
Esperamos que la medida sea revisada por las autoridades competentes a fin de dar una respuesta al sector, que demanda por su supervivencia.

Comentarios
Publicar un comentario