UNA REACCIÓN DESMESURADA FRENTE A LA CRÍTICA
Por Pablo Pera Ibarguren
Amigos, si no me salen mal las cuentas, el intendente ingresaba a primer grado cuando APANI iniciaba sus más de 30 años de trabajo constante en nuestra ciudad en pos de dar protección y asistencia a los animales que esta sociedad aparta.
Las diferencias abismales entre los posibles trabajos de un año de gestión y los sacrificios diarios que por más de 30 años llevan adelante las asociaciones proteccionistas como APANI, debieran imponer al menos mesura en la respuesta oficial a las fundadas críticas clamadas por quienes tienen a sus espaldas la legitimidad de décadas de trabajo.
Las ONGs proteccionistas son fieles conocedoras de que los animales necesitan asistencia y disponibilidad de ayuda las 24 hs. del día durante todo el año, no sólo los días hábiles de 7:30 a 13:30 hs (y con turno previo).
El pasado lunes 21 planteamos en la Comisión de Hacienda al Sr. Secretario de Gobierno municipal muestra preocupación por la reducción de las partidas destinadas a atender la asistencia económica a organizaciones como APANI en el presupuesto 2021 y la consecuente merma de recursos para las organizaciones de la sociedad civil que realizan un aporte gigante en el control de la fauna urbana.
Si bien la respuesta fue que ahora la política es que el municipio se hará cargo del control de la fauna urbana, como siempre, los tiempos de la biología reproductiva aventajan con creces a los de la burocracia municipal.



Comentarios
Publicar un comentario