HOY SE TENDRIA QUE ESTAR INAUGURANDO EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD. SIN EMBARGO, SE INAUGURAN RESTRICIONES AL TRABAJO, EN SU DÍA DE CELEBRACION INTERNACIONAL.
HOY SE TENDRIA QUE ESTAR INAUGURANDO EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD. SIN EMBARGO, SE INAUGURAN RESTRICIONES AL TRABAJO, EN SU DÍA DE CELEBRACION INTERNACIONAL.
El gobierno provincial anunciaba el 23 de octubre de 2019 (4 días antes de las elecciones nacionales) que “El hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa estará terminado en abril del año 2021”. Al menos eso aseguraba el inspector de obra de la Dirección de Obras Públicas, Gabriel Sarricouet, hoy director de saneamiento de la Municipalidad de Santa Rosa.
Sin embargo, lo que se inauguró hoy 1º de Mayo son más restricciones al trabajo, tomadas por quienes tienen posiciones privilegiadas frente a la pandemia.
Son constantes los señalamientos dirigidos a echar culpas al relajamiento social, que por cierto existe; pero nada se dice del relajamiento de quienes tienen la responsabilidad de controlar el estricto cumplimiento de los protocolos de las actividades habilitadas y de las recomendaciones sanitarias. Ellos no han asumido cabalmente el compromiso y responsabilidad con la ciudadanía. El famoso slogan del “Estado Presente” brilla diariamente por su ausencia.
Quienes recorremos la ciudad vemos diariamente que en el transporte público no se respeta el distanciamiento ni la capacidad acotada de las unidades; que en las plazas, bulevares, parques y espacios públicos se comparte el mate y no se siguen las recomendaciones sanitarias (uso de barbijo, distanciamiento). Situaciones similares ocurren en el mercado municipal, al que asisten 1000 personas por sábado. Y esto no sucede en la clandestinidad, sino a la vista de todas las autoridades.
Por eso, las imposiciones restrictivas de los derechos constitucionales son cada vez más cuestionadas por quienes se ven directamente afectados, dado que el principio de igualdad ante la ley es uno de los más básicos de la vida en una democracia republicana como la nuestra.
Comentarios
Publicar un comentario