Repudiamos toda manifestación efectuada por personas, instituciones gubernamentales o no gubernamentales que vulnere o contradiga las reivindicaciones soberanas de la Argentina sobre las Islas Malvinas; y toda expresión, acción u omisión que fomente un proceso de desmalvinización
Repudiamos toda manifestación efectuada por personas, instituciones gubernamentales o no gubernamentales que vulnere o contradiga las reivindicaciones soberanas de la Argentina sobre las Islas Malvinas; y toda expresión, acción u omisión que fomente un proceso de desmalvinización.
VISTO
La usurpación por parte del Reino Unido de las Islas Malvinas, parte integrante de territorio Argentino; y manifestaciones públicas que contradicen las reivindicaciones soberanas de nuestro país.
Y CONSIDERANDO
Que esta Nación usurpadora está llevando adelante en estos días ejercicios militares sobre nuestras Islas Malvinas, mediante el lanzamiento de misiles y la movilización de una desproporcionada cantidad de efectivos militares.
Que el desarrollo de los mismos no posee características novedosas, ya que el mismo Reino Unido desarrolla este tipo de ejercicios militares desde la finalización de la Guerra de Malvinas.
Que históricamente nuestra Nación ha hecho escuchar su voz y reclamo, tanto ante el Reino Unido como ante la ONU, quien ha realizado llamamientos hacia el cese de este tipo de ejercicios y pruebas de orden militar.
Que al tomar conocimiento de que este ejercicio iba a producirse, el Gobierno nacional reiteró el reclamo ante la ONU.
Que como Concejo deliberante debemos repudiar este accionar y acompañar, como ya lo hemos realizado en numerosas oportunidades, el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas.
Que asimismo corresponde, ante recientes acontecimientos, que le Concejo Deliberante repudie toda manifestación efectuada por personas, instituciones gubernamentales o no gubernamentales que vulnere o contradiga las reivindicaciones soberanas de la Argentina sobre las Islas Malvinas; y toda expresión, acción u omisión que fomente un proceso de desmalvinización.
POR ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALA Y CONCEJALES DEL FREPAM PRESENTA EL SIGUIENTE PROYECTO DE:
RESOLUCIÓN
Artículo 1°: El Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa repudia toda manifestación efectuada por personas, instituciones gubernamentales o no gubernamentales que vulnere o contradiga las reivindicaciones soberanas de la Argentina sobre las Islas Malvinas; y toda expresión, acción u omisión que fomente un proceso de desmalvinización.
Artículo 2º: El Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa repudia los ejercicios militares que el Reino Unido realiza sobre nuestras Islas Malvinas.
Artículo 3°: El Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa acompaña al Gobierno Nacional en el reclamo para el cese de estas actividades por parte de fuerzas usurpadoras en nuestro territorio.
Artículo 4°: De forma.
Comentarios
Publicar un comentario