AUMENTOS EN "PRECIO JUSTO": UNA POLÍTICA DE MARKETING MAS QUE UNA POLÍTICA DE PRECIOS
Los productos ofrecidos en el programa Precio Justo, mes a mes son remarcados prácticamente al acelerado ritmo del aumento generalizado de los precios que golpea fuertemente el poder adquisitivo del salario.
En frutas y verduras, un mismo proveedor que en junio de 2020 ofrecía los 5 kilos de frutas surtidas a $600, en mayo de este año los ofrecía a $ 990, es decir con un 65% de aumento por el mismo producto.
En carnes de cerdo, el medallón de paleta que en junio de 2020 se ofrecía a $170, en junio de 2021, el mismo proveedor lo cotiza a $275, un 62% más caro.
Basta con comparar las publicaciones mensuales de los productos del programa para ver que el ajuste de precios es prácticamente por inflación.
Resulta claro entonces que el programa municipal Precio Justo parece encaminarse más a una política de marketing que a una política de precios.
Plan B Noticias: PRECIO JUSTO: “UNA POLÍTICA DE MARKETING MÁS QUE UNA POLÍTICA DE PRECIOS”
Comentarios
Publicar un comentario