22 de Marzo. Día Mundial del Agua “Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible”
El lema de este año nos convoca a cuidar las aguas subterráneas y es imposible no vincularlo con una realidad que nos golpea de cerca a los santarroseños.
No sólo nuestra cuidad corre peligro en su abastecimiento de agua de calidad por la crisis hídrica del Río Colorado sino, porque en meses más, nuestro acuífero subterráneo local será vulnerado al permitirse la urbanización sobre el área virgen de recarga y de reserva que lo preserva.
Hace tiempo que venimos denunciando que hay una intención del intendente di Nápoli de avanzar con un desarrollo inmobiliario en el Este de la ciudad, en la zona de la Ruta 5, sobre nuestro acuífero.
En el Nuevo Código Urbanístico presentado por el intendente di Napoli ya se incorporan grandes áreas de urbanización futura sobre nuestra única fuente cercana de agua dulce.
Como dice la FAO, las aguas subterráneas son invisibles, pero sus efectos se aprecian en todas partes. Escondidas bajo nuestros pies, las aguas subterráneas constituyen un tesoro oculto que enriquece nuestras vidas.
Hace un año solicitamos al Consejo Asesor de Recursos Hídricos dependiente de la Secretaría de Recursos Hídricos la ampliación de la zona de protección de nuestro acuífero y hoy, en el día mundial del agua, su silencio se hace cómplice.
ONU. HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE
Comentarios
Publicar un comentario