Reiteramos el pedido de reubicación del Barrio Almafuerte
En la sesión de hoy reclamamos que el IPAV cumpla su promesa de reubicar a las familias del Barrio Almafuerte en la próxima entrega de viviendas sociales.
El Barrio Almafuerte es un claro ejemplo de la falta de planificación en el crecimiento de la ciudad. Ubicadas en la calle Duval, entre Chacabuco y Pavón, estas casas sufren inundaciones periódicas por la falta de infraestructura que la ciudad tiene en materia de desagües pluviales. Las familias pierden todo en cada inundación.
El Plan Director abandonado por la actual gestión preveía la construcción de desagües pluviales para toda la zona norte de la ciudad, incluyendo la erradicación del cuenco del barrio Malvinas Argentinas.
El intendente di Nápoli hace un año les prometió una solución a estas familias en el marco de su plan de saneamiento urbano. Esa solución terminó en una alcantarilla de las características técnicas que se puede observan en las imágenes que acompañan esta publicación. La obra tuvo que ser destruida a los dos meses de su finalización por inservible.
A eso nos referimos con falta de planificación. Esta gestión camina a ciegas en materia de obras, reparando 6, 7 u 8 veces las mismas pérdidas de agua; o asfaltado el centro de la ciudad y rompiéndolo nuevamente a los pocos días porque afloran las pérdidas de la destruida red de distribución de agua…
La impericia y la ausencia de planificación dilapida los recursos de todos y condena a Santa Rosa a continuar en emergencia sanitaria.
Comentarios
Publicar un comentario