SANTA ROSA INMOBILIARIA
Dos golpes a la protección ambiental de nuestros escasos recursos hídricos subterráneos se produjeron hoy en la Comisión de Ambiente.
En sintonía con la defensa de los intereses especulativos-inmobiliarios de los grupos de poder local, el oficialismo se negó a declarar como recurso estratégico para la Municipalidad al acuífero Anguil-Santa Rosa y a brindar protección contra las posibles urbanizaciones sobre su zona de reserva y de recarga. Asimismo se negó a adherir a los procedimientos y protecciones ambientales de nuestra nueva ley provincial de ambiente.
Queda claro cómo la propuesta de una SANTA ROSA AMBIENTAL es solo un slogan carente de contenido que va sucumbiendo ante la SANTA ROSA INMOBILIARIA que se esconde detrás del proyecto del nuevo código urbanístico impulsado por el intendente di Nápoli.
Desde hace más de un año que venimos advirtiendo que esta propuesta de Código, que promueve urbanizar más de 800 hectáreas sobre la zona protegida de nuestro vital acuífero, beneficia directamente los intereses especulativos-inmobiliarios del establishment local, poniendo en riesgo cierto el suministro de agua potable de calidad para las generaciones futuras.
Comentarios
Publicar un comentario