Votamos en contra de la Cuenta de Inversión 2021
Una vez más, como cada año desde que gobierna di Nápoli, tuvimos que votar en contra de la Cuenta de Inversión. En este caso, la del año 2021. El oficialismo decidió -también una vez más- aprobarla votando a ciegas, ya que no se contaba con las rendiciones de cuentas necesarias para efectuar los controles pertinentes.
Cerca de terminar el 2022, el Departamento Ejecutivo no terminó de enviar las rendiciones de cuentas diarias del 2021. Al día de la fecha, adeuda las de los últimos dos días. También, debe subsanar varias observaciones realizadas por el Cuerpo de Relatores, y enviar las rendiciones mensuales de 2021.
El PJ sigue con la excusa de que actualizaron el sistema y que por eso están atrasados. No se explica cómo puede ser que el anterior sistema (supuestamente vetusto y obsoleto según el oficialismo) permitía rendir cuentas; mientras que la nueva tecnología impide hacerlo en tiempo y forma. Cabe preguntarse si en definitiva se trata de un avance o no, pues atenta contra la transparencia en el manejo de los fondos públicos.
Aún no han presentado ni siquiera una rendición diaria del 2022.
Es imposible analizar la Cuenta de Inversión si previamente no se cuenta con la documentación que acredite los movimientos financieros realizados por el Municipio en 2021. El PJ dio el apoyo político al Intendente aprobándola a ciegas, pero careciendo de la responsabilidad y diligencia necesaria para votar favorablemente.
Comentarios
Publicar un comentario